Yucatán

Proyecto Yucatán, A.C. celebró ayer 20 años de trabajo

Proyecto Yucatán, A.C. celebró ayer 20 años de trabajar por la ciencia y por la educación y ahora con la visión clara de formar un partido político que pueda defender a la clase trabajadora, señaló ayer el líder del proyecto, Dilio Buenfil Arjona.

En el marco del “Congreso 2019 de Educación Objetiva y Concreta” ayer se sirvió una cena para conmemorar el 20 aniversario de la organización.

Dilio Buenfil Arjona recordó que Proyecto Yucatán se creó en 1999 y desde entonces ha trabajado duro, sobre todo en el campo de la investigación científica.

Además, refirió que con base en el trabajo que se ha hecho en la organización se ha generando una teoría sobre la naturaleza de la voz humana que, aseguró, es original.

“Hemos investigado además por 20 años en el tema de un implante coclear que sea funcional, porque los que se usan hasta el día de hoy no generan un sonido claro”, expresó.

Asimismo destacó que los últimos 7 años se ha llevado a cabo el Congreso de Educación Objetiva y Concreta e incluso que se han presentado ponencias en otros países, como Cuba.

“También hemos detectado la necesidad de contar con un instrumento político que defienda realmente a los trabajadores, por lo que estamos trabajando para formar un partido político que defienda los intereses de la clase trabajadora”, señaló.

Aseguró que ya se trabaja en la constitución de comités en los diferentes municipios para poder organizarse territorialmente y luego de ello se gestionará la creación del partido.

“Hemos visto la necesidad de contar con un instrumento político para tener acceso poder y ayudar a la clase trabajadora que finalmente somos todos y que hasta ahora no tenemos quien nos represente y defienda nuestros derechos”, dijo.

“Estamos orientados al desarrollo del conocimiento y vamos a seguir investigando sobre el implante coclear, en la investigación en educación y para la conformación de nuestro partido político. Queremos dar un salto en la calidad del conocimiento”, finalizó.

(David Rico)