Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

La Asociación de Scouts de México buscará que la Secretaría de Educación Pública reconozca de manera oficial, en la educación formal, las actividades culturales, educativas y recreativas que llevan a cabo los escultistas en el país, manifestó ayer su presidente nacional, Francisco Javier Macías Valadez Treviño, luego de firmar con el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, un convenio de colaboración en los campos de la docencia, investigación y difusión de la cultura.

Durante la firma del acuerdo celebrado en el Salón de Rectores de la UADY, Valadez Treviño explicó que los scouts no sólo se dedican a realizar actividades en los parques y espacios públicos, sino que tienen programas educativos y culturales bien definidos y establecidos.

En ese sentido, resaltó que ya tienen importantes avances con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, así como con los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores para concretar el reconocimiento oficial en la educación formal las actividades que llevan a cabo los escultistas.

Llegar a 100 mil

Recordó que actualmente la asociación que representa registra a 48 mil escultistas a nivel nacional y la meta es que en año y medio lleguen a 100 mil.

Hizo notar que hace 15 años la membresía llegó a 70 mil, pero factores como la inseguridad, los medios electrónicos, aparatos como móviles y tabletas, así como diversas opciones recreativas y deportivas que ofrecen las escuelas, hizo disminuir a los asociados.

Respecto al convenio firmado con la UADY, el rector José de Jesús Williams puntualizó que con ello se establecen las bases generales de colaboración académica entre las partes para desarrollar actividades conjuntas en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, que sean de interés común para las mismas.

Indicó que también se abren las puertas para que los scouts estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en la UADY, así como más adelante se podrán diseñar nuevas acciones específicas para beneficio de ambas partes.

Estuvieron presentes en el acto el director académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, y el presidente de la Provincia Yucatán, Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, quien comentó que en Yucatán están registrados dos mil escultistas y la meta inmediata es llegar a tres mil.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Diputados y senadores sólo 'trabajan” en redes sociales.