Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Yucatán

Ante el incendio ocurrido el pasado viernes en una bodega de hidrocarburos ubicada en el Fraccionamiento Itzincab, del municipio de Umán, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) activó los protocolos de acción para resguardar la seguridad de los habitantes cercanos a la zona del siniestro.

Por su parte, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la zona para evaluar y dictaminar si se causó daño ambiental, debido a que se trata de una empresa que se dedica a la recoja de residuos peligrosos.

Procivy explicó que, desde el momento del reporte y en estrecha colaboración con la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encargó de establecer un perímetro de seguridad y retirar a la cuadra de habitantes más cercana al incidente para mantener a los vecinos a una distancia segura, lo cual permitió que no se registraran lesionados.

Por su parte, la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP explicó que bomberos lograron controlar el incendio causado por tanques de aceite, y actualmente enfrían esa área con base en los protocolos correspondientes, para que actúe la Profepa.

Además, Procivy expresó que se encuentran en la mejor disposición de colaboración para, junto con las autoridades federales que lo soliciten, esclarecer las causas del incendio.

El viernes por la noche un peligroso incendio con todo y explosión se registró en las instalaciones de Ecolsur, empresa dedicada a la recolección, transporte y manejo de residuos industriales peligrosos, a unos cuantos metros de la vía Mérida-Umán.

A través de sus cuentas de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que bomberos de la corporación estatal combatían el siniestro, en tanto que policías aseguraban el perímetro para evitar alguna tragedia.

Por el momento, se sabe que el fuego afectó los contenedores en los cuales se almacenan desechos de combustible y demás productos químicos.

En el operativo participaron más de 50 tragahumos con varias unidades y bombas de agua, e inclusive llegaron de apoyo compañeros del Ayuntamiento de Mérida, quienes se dieron a la tarea de combatir las llamas y enfriar un tanque de alcohol de una empresa licorera aledaña al área para evitar que este se recalentara y explotara por el intenso calor que se originó con las llamas.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

México

El Popo sigue inquieto.