Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Quejas de campechanos aumentan en tareas de transporte público

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 19 de mayo.- La falta de lluvias en esta parte del estado está ocasionando estragos en los árboles frutales, pues están resintiendo la falta del vital líquido.

A las altas temperaturas que se sienten en el ambiente, que han superado los 38 grados centígrados, se le suma la falta de lluvias en lo que va de este mes, pues no se ha registrado precipitación alguna, lo que ha ocasionado que el suelo esté completamente seco.

Aunque en nuestro medio existe la creencia de pedir a los dioses por la lluvia, en este año ninguno de los campesinos o creyentes ha realizado alguna ceremonia, reveló Martín Can, quien dijo que incluso debió llover el pasado 15, Día de San Isidro Labrador, sin embargo no se registró la tan esperada precipitación.

Don Martín mencionó que el cambio climático es muy notorio en los últimos años, pues en otros tiempos las lluvias eran puntuales y fáciles de predecir, pero ahora sólo se nubla y la lluvia no cae.

Mientras tanto la sequía se resiente en los cultivos por las altas temperaturas que prevalecen y que continuarán registrándose esta semana.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Continúa matanza de mascotas.