PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- En el marco de las celebraciones dedicadas al maestro, durante una cena-baile organizada en la Casa de la Cultura de este puerto, Nilde Herminia Pérez Solís viuda de Palma recibió su reconocimiento como “Maestro Distinguido 2019”.
Lo anterior debido a su trayectoria de 50 años en el ámbito educativo que inició en la época de los 50’s como profesora de bordado, corte y confección en la secundaria “Carlos Marx”, maestra de Inglés en el colegio “Guadalupe Victoria”, y directora de una academia de Inglés durante más de 46 años.
En esta noche de cena-baile se rifaron cuatro viajes, dos internacionales y dos nacionales exclusivamente para los maestros, debido a que en este año esta celebración fue exclusivamente para profesores del puerto.
La suerte benefició a Lucy Estrella Pérez, personal de apoyo a la docencia del colegio particular “Ateneo”, quien se hizo acreedora de un viaje a La Habana, Cuba; a María Avila Lizama, docente de la escuela particular “Guadalupe Victoria”, la fortuna le sonrió con un viaje a Canadá; Marco May González, docente del Colegio de Bachilleres de Progreso obtuvo un viaje a la Riviera Maya; y Alicia Palma Pérez, de la escuela particular “Preparatoria Progreso”, fue ganadora de un viaje a Cancún.
Por su parte, Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal de Progreso, en su mensaje hizo mención de tener la fortuna que muchos maestros hoy aquí reunidos le dieron clase, todos los días siguen aprendiendo de ustedes, como Ayuntamiento celebran su trabajo y esperan que disfruten de sus presentes. Posteriormente los felicitó calurosamente en su día.
Jessica Molina Roche, directora de Educación Municipal, al hacer uso del micrófono dijo que el mayor regalo que tiene un ser humano es la educación, pues ser maestro implica amor, dedicación, y presencia.
El Presidente Municipal recorrió todas las mesas de los docentes para hacerles llegar una felicitación por su gran labor, y les recordó que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento en proyectos que busquen fortalecer la educación en los jóvenes para el desarrollo de Progreso y sus comisarías.
(Julio Jiménez Mendoza)