Síguenos

Última hora

Identifican 5 de 11 cuerpos en Chilpancingo, Guerrero; son de los desaparecidos en Chilapa

Yucatán

Yucatán, un lugar paradisíaco para vivir

PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- Esta ciudad y puerto es considerado como un lugar para vivir tranquilamente, sobre todo en la costa, donde hasta hoy hay mucha seguridad, en realidad hablamos que en el puerto no sólo habitamos canadienses ni estadounidenses sino también personas adultas mayores de otros países, pero no hemos sido víctimas de robo a nuestras casas.

Patrice Cio, de nacionalidad francesa, quien tiene siete años de habitar entre Chicxlub Puerto y Uaymitún, es compositor y músico, admirador de Carlos Santana, dio a conocer esta tarde a POR ESTO!, que durante estos años que ha vivido cerca de la playa no ha sido víctima de robos, hay buena vigilancia por la zona, ahora hay motociclistas que pasan por la playa y esto es a todas horas.

“En realidad, hasta hoy esta parte del puerto me inspira para componer canciones, convivir con la naturaleza al estar cerca del mar, me gusta este sitio, hasta este lugar se conserva la tranquilidad aun en épocas de vacaciones, creo que cuando esto se acabe tomare mis cosas y me marcharé a otro lugar, pero ahora estoy muy satisfecho de habitar en esta parte de la costa yucateca donde nadie se mete contigo que eres una persona de paz”.

Vance Stanko, originario de San Diego, California, dijo que no recuerda cuántos años hace que radica en esta parte de la costa yucateca, tomando sol en la playa.

Mencionó “Esta parte de la costa es hermosa, aun cuando hay mucho calor en estas épocas del año, disfruto mi estancia, no me han robado, pero ahora hay policías por la costa a diversas horas hasta por la madrugada se ven las patrullas, inclusive hay convoyes que pasan por la zona donde habitamos personas de diferentes nacionalidades.

“En nuestro caso nos gusta estar lejos del bullicio de la ciudad, por eso estamos en este sitio disfrutando del mar que en este puerto es bello a todas horas, es un lugar donde aún se puede pasear por las playas por las noches y madrugadas y no te molesta nadie”. añadió.

María Flores Jiménez, originaria de Jalisco que convive con la comunidad extranjera, hace referencia que esta parte de la costa yucateca es muy segura, hasta ahora no hemos sido víctimas de robos, la vigilancia de los policías es regular por la zona.

“Puedo decir que Yucatán es uno de los estados más tranquilos de la república mexicana, de hecho en mi tierra hay matanzas, lo digo de forma muy lamentable, entonces estar sentada en la playa disfrutando la tarde después la noche y eso es en realidad más que tranquilidad en esta parte de la costa yucateca”, agregó.

Elke Saes, originaria de Holanda, una dama otoñal quien pidió no ser fotografiada, dijo que “tiene 13 años de radicar en esta zona, donde no ha tenido problemas, no me han robado para nada, pero eso sí, tengo instaladas mis video cámaras, en el lugar donde habito.

“Hasta donde sé, no he escuchado últimamente de robos a los extranjeros que vivimos en esta zona, desde luego esto no implica tener cuidado con nuestras pertenencias, como son la seguridad aunque, en verdad, es común ahora ver luces por las noches de vigilancia policiaca, creo que esto mantiene alejados de nuestras viviendas a los que desean hacer alguna mala acción a los extranjeros que vivimos en este sitio.

“No todos somos canadienses, habemos residentes de varios años de diversas nacionalidades, pero en su mayoría adultos mayores que disfrutamos de la tranquilidad del lugar de la playa de los atardeceres y amaneceres”, concluyó.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Espacios hacia playa, abiertos al público