Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Pachuca vs. Cruz Azul en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán

Por irregularidades en un proceso en materia de adolescentes, Rodrigo Ortiz Eljure, director del Instituto de la Defensoría Pública, fue cesado ayer por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira.

La queja fue presentada por familiares del joven adolescente L.B., procesado por un delito de homicidio calificado.

Se comentó que en el Juzgado de Control en materia de Adolescentes, a cargo de la Licda. Manuelita Chiú Dorantes, se sigue un proceso por el homicidio calificado cometido entre un adulto y un muchacho, el que por cierto ahora ya es también mayor de edad, quienes degollaron a una persona y tiraron su cuerpo en la colonia El Porvenir.

Se desprende que, prácticamente, se obligó al imputado a participar en una diligencia ordenada por la juez para recabarle sus huellas dactilares; la diligencia fue grabada en un celular por una defensora pública.

Los familiares presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y esa situación dio lugar a que se le pidiera la renuncia al Lic. Ortiz Eljure, quien prácticamente no acudía a sus oficinas gemelas ubicadas en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ya que delegaba funciones en sus colaboradores cercanos.

Ayer por la tarde se filtró la información de que el director del Instituto de Defensoria Pública había dejado el cargo.

(POR ESTO! / Redacción)

SIGUIENTE NOTICIA

México

13 dardos de Germán Martínez.