Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Helene se convierte en Huracán categoría 1 cerca de la Península de Yucatán

Volver

Yucatán

En el marco del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, que hizo que Google rompiera relaciones con Huawei, ha crecido la inquietud entre propietarios de celulares de esta marca, quienes se han acercado a las diferentes empresas de telefonía celular en la ciudad para conocer detalles del problema.

El reportero acudió ayer a centros de servicio de las principales empresas, Telcel y AT&T, donde los empleados sólo dicen que se trata de un problema entre las marcas y que ellos no tienen mayor información.

Sin embargo, se pudo conocer que mucha gente se ha acercado con la intención de averiguar qué pasará con sus celulares Huawei.

Los que sí brindan algo de información son los empleados o demostradores de los teléfonos Huawei, quienes aseguran que todos los teléfonos que actualmente se venden o los que están en bodega, seguirán contando con los servicios de Android como sistema operativo y tendrán Google y otros servicios, así como las actualizaciones.

Sin embargo, los nuevos lanzamientos que haga la marca podrían ya no contar con Android, sino con un sistema propio. Pero señalaron que este tema todavía está por definirse y que en su momento la marca deberá aclarar cómo quedará el asunto.

Nada de qué preocuparse

Insistieron en que, por ahora, no hay de qué preocuparse, pues de hecho en la cuenta oficial de Android en Twitter la firma estadounidense asegura que Google Play y Google Play Protect continuarán brindando sus servicios a los teléfonos celulares Huawei actualmente en funcionamiento.

Así, los celulares de la marca que se vendan que están en aparadores y los que ya se han vendido, contarán con acceso a la Google Play Store.

Según información que circula en redes, mucho tiene que ver la antigüedad del teléfono, pues si estamos hablando de un móvil de dos años o más nada debería cambiar en el futuro, ya que los móviles que superan esa edad normalmente dejan de recibir actualizaciones de sistema, no suelen adoptar nuevas versiones de Android.

Eso sí, siguen recibiendo parches y actualizaciones de seguridad que los protegen de diferentes amenazas. Si tu móvil es uno de estos, nada debería cambiar en el futuro, porque esas actualizaciones de seguridad las podrá seguir haciendo Huawei en sus móviles si es necesario y seguirás accediendo a la Play Store.

Si el celular es más nuevo y tiene menos de dos años, sí podría perderse una buena parte de las potenciales actualizaciones a Android oficiales, aunque siempre Huawei podría ofrecerlas por otras vías.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

México

MORENA inhabilita a 32 de sus 36 diputados del Edomex.