Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Yucatán

Luego de militar 19 años en el partido y de haber ocupado varios cargos en el Comité Estatal como regidor y diputado local, Bayardo Ojeda Marrufo anunció ayer su renuncia al PRD, pues aseguró que esa organización ha perdido por completo el rumbo y que, tanto a nivel estatal como nacional, se ha convertido en una mera franquicia que se vende al mejor postor.

Ojeda Marrufo ocupaba hasta ayer el cargo de secretario general. Junto con él, también anunció su renuncia el regidor de Tekax, Jorge Osorio.

Ojeda Marrufo dijo que, al igual que Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien también anunció su salida del PRD hace unos días, se sumará al Movimiento Unido de Todos y Todas para un Mejor País, con miras a conformar un nuevo partido que se llamará “Partido Amplio de Izquierda Social”; señaló que la primera asamblea para la conformación de este nuevo partido se llevará a cabo en Texax el próximo 25 de mayo y será la primera en el país.

Ante los medios de comunicación, destacó que dentro del PRD estatal ocupó el cargo de presidente y secretario general, además de haber sido regidor y diputado local.

Lucha en vano

Aseguró que, desde septiembre de año pasado, luchó para que ese partido retomara el rumbo y sus ideales, pero fue en vano, pues aseguró que hoy el PRD es un partido resquebrajado, sepultado, en lo nacional y en lo local.

A nivel nacional, dijo, el partido sólo se dedica a atacar al Gobierno Federal e incluso ya está en proceso para cambiar su nombre y poder vender la franquicia al mejor postor. Lo mismo a nivel estatal, señaló, pues el partido está en manos de 15 o 20 personas que lo tienen como una franquicia que les da buenos dividendos.

Aseguró que es la última vez que hablará del PRD y de sus actuales dirigentes, pero señaló que el actual presidente, Alejandro Cuevas Mena, y Eduardo Sobrino Sierra, son los que tienen sepultado al partido que no tiene ya esperanzas.

Sin embargo, agradeció a la militancia de a pie pues dijo que ellos no tienen la culpa de los destinos que ha tenido el PRD.

“Fui presidente del partido, diputado y coordinador de la bancada en el Congreso del Estado y los últimos 10 años delegado nacional, todo ello gracias a los militantes de mi ahora ex partido, quienes votaron a favor de los lineamientos de la izquierda. Finalmente, ellos no tienen la culpa de lo sucedido”, señaló.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Exhortan a participar en Segunda Semana Nacional de Salud.