TIZIMIN, Yucatán, 22 de mayo.- Con buena respuesta continúan las acciones de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, en esta ciudad.
Este miércoles se retomaron las acciones, después que hubo desabasto en el insumo de albendazol y vitamina A, y personal del sector salud visitó diversas escuelas para que los niños, niñas y jóvenes sean inmunizados.
Se está suministrando cuatro gotitas de vitamina “A”, a niños de seis a once meses, dos gotitas y los que tienen de uno a 4 años se les otorga cuatro gotitas, con una meta a alcanzar de 4,520, se está vacunando a niñas contra el VPH que cursen el quinto grado de primaria o que tengan nueve años no escolarizadas, la meta es inmunizar a 156, además se suministra albendazol y la meta es cubrir a 8,993.
El promotor del Centro de Salud, Alfredo Couoh Kuyoc, dijo que se tiene buena respuesta en esta semana de salud desde el inicio, el pasado martes se tuvo desabasto en albendazol y vitamina “A” porque no se les había surtido, sin embargo este miércoles se dio continuidad y se están visitando los diversos centros educativos para que niños, niñas y adolescentes reciban sus vacunas y desparasitantes.
(Raquel Margarita Huerta)