Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Yucatán

Alcanzan acuerdo Pemex y derechohabientes jubilados

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que el bloqueo a las instalaciones de la Terminal de Despacho de Combustibles de Mérida (TAD), por parte de los derechohabientes del servicio médico, jubilados que estaban inconformes, fue suspendido porque se llegó a un acuerdo con ellos el pasado día 27, a las 19 horas.

En una minuta firmada, por parte de Pemex, por el Dr. Miguel Noriega Lambarri y el Dr. Mario Macedo Lerma, y por el STPRM Delegación 14 por los también integrantes del “Grupo de Lucha por mi Salud”, Servio Federico Rosado Aparicio, Rosario Villanueva Campos, Adrián Solís Aguilar, Jorge Torres Gómez y Alejandro Portillo González, se explica que se estableció comunicación telefónica con el subdirector de los Servicios Médicos, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, y se llegó a los siguientes acuerdos:

–En un término máximo de 15 días visitará las instalaciones para informar la forma de proporcionar los servicios médicos integrales a los derechohabientes en Mérida.

Mientras tanto:

–Un paciente con urgencia real será atendido por la Supervisión Médica Sectorial Subrogada para asignar un hospital y hacerse cargo del pago requerido.

Una paciente cuya situación ponga en peligro su vida de manera inmediata, el familiar lo llevará al hospital que tenga más cercano y notificará a la Supervisión Médica Sectorial Subrogada para que ésta se haga cargo de los gastos correspondientes.

En caso de requerir el servicio de ambulancia, la Supervisión Médica Sectorial Subrograda deberá hacerse cargo de los gastos.

Medicamentos

Con respecto a los medicamentos, en caso de que la farmacia contratada no cuente con los medicamentos, acudirá a la Supervisión Médica Sectorial Subrogada para que a su elección se le extienda receta alterna y le surtan los medicamentos en un tiempo máximo de 72 horas.

En relación con los reembolsos 2019, se establecerá la mesa de atención en la supervisión médica para la gestión de los mismos.

Para los reembolsos de los años anteriores se revisará el procedimiento y mecanismos a través de los cuales se pueda llevar a cabo el pago de los mismos.

El documento fue firmado también por el Ing. Hugo Herbert Arellano, subgerente de Administración de Personal, y por el Ing. Ricardo Antonio Pech García, superintendente TAD Mérida.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Canacome dará más juego a sus seis delegaciones