Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Yucatán

Un total de 12 Iglesias Evangélicas pertenecientes al Ministerio Inter-Iglesias que dirige el reverendo Orlando Castro Pacheco fueron abanderadas ayer por Norma Barnet Cantón, directora de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.

Al tomar la palabra, en presencia también de los pastores de las 12 iglesias y de la señora Emilia Concepción Herrera Trueba, directora de Asuntos Religiosos, quien acudió en representación del Ayuntamiento de Kanasín, el reverendo Castro Pacheco manifestó:

-Esta acción de gobierno fortalece los vínculos de unidad y armonía que deben prevalecer siempre en la relación Iglesia-Estado. Es un evento cívico que pone de relieve nuestra identidad como ciudadanos, pues somos cristianos evangélicos y orgullosamente mexicanos.

Como Ministros del Evangelio hemos asumido el compromiso y papel protagónico de interceder por las autoridades que nos gobiernan y por un clima de paz, armonía y prosperidad en nuestro amado estado.

En entrevista posterior, el reverendo director de Inter-Iglesias señaló:

-Fueron abanderadas por la directora de Asuntos Religiosos 12 iglesias evangélicas cristianas, de las que 3 son de Asambleas de Dios: la Salem (pastor Roger Rejón Rico) de Pablo Moreno, Kanasín; la de Shalom (pastora Margarita Chan), que es de Tehuitz, y la Iglesia Jesús es el camino (pastor Ismael Sánchez Becerra), de Subín. Luego siguen 3 iglesias bautistas: Iglesia Agua para el sediento (pastor Fulgencio Pech Jiménez) de Caucel; Iglesia Bíblica La Roca (pastor Marcos Jiménez Montalvo), de Francisco de Montejo, e Iglesia Bautista de Tinum, con el pastor Ramón Tut Duperon, de la hacienda de Timul.

Y luego siguen 6 iglesias de poblados que más bien son pentecostales. Están la Iglesia Casa de Alabanza (pastor Florentino Martín Tuz), de Chichimilá, Valladolid; la Iglesia Rey Jesús (pastor Raúl Ramos Mena) de la comisaría de Caucel, y la Iglesia Fuente de Vida (pastor Lázaro Trejo López), del poblado de Cuauhtémoc; luego la Iglesia de Dios de la profecía (pastor Felipe Aguilar), de Yaxal, Valladolid; y se incluyeron 2 más: Misión Cristiana (pastora María del Sol Pech Cauich) de Tepich, yendo para Acanceh, y la Iglesia Palabra de vida (pastor José Martín Chi), de Tekal de Venegas.

Dar realce a los valores cívicos

-Reverendo Orlando, ¿cuál es el propósito de este abanderamiento?

-El propósito es darle mayor realce a lo que son los valores cívicos, fortalecerlos, porque en nuestra cultura hay un relativismo; por ejemplo, hay quienes no respetan los símbolos patrios; entonces este evento reafirma nuestra identidad como ciudadanos que somos evangélicos, pero que también somos mexicanos, porque hay personas que no reconocen la Bandera que representa nuestro México.

Finalmente, el entrevistado refirió:

-Nosotros consideramos que tenemos dos nacionalidades: la mexicana y la celestial, y en ambas cumplimos nuestros deberes, que en la mexicana son deberes cívicos, y en la celestial son deberes religiosos.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cultur fomenta turismo inclusivo.