Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 5 de mayo.- En la entrada de esta ciudad, en el carril derecho de la avenida El Centenario del Ejército Mexicano, se ha instalado un retén permanente por la Policía Municipal.

Esto es al tratarse de una vía de ingreso prácticamente obligatoria hacia la ciudad de Valladolid para todos los conductores que vienen de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cobá, Quintana Roo, entre otros.

El retén policiaco se instala todos los días con la única finalidad de reforzar la seguridad en la región oriente del Estado, así como para evitar la presencia de la delincuencia organizada en esta zona.

En este filtro de seguridad se revisa minuciosamente cada uno de los vehículos que ingresan en la ciudad, así como se cerciora de que llegan a Valladolid con buenas intenciones y no ingresan ninguna sustancia prohibida.

Aunque a varios les incomoda la revisión total de cada uno de los vehículos, pero la mayoría lo ven con buenos ojos, estas acciones para prevenir, reforzar y garantizar la seguridad en esta zona de la entidad yucateca.

Independientemente de este filtro de seguridad, los uniformados también instalan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, en las entradas y salidas de la urbe, para desarrollar la misma actividad por el bien de la ciudadanía.

Son protegidos con toldo

Para cuidar a los uniformados, los altos mandos de la Policía Municipal, hasta toldo ya les han puesto para defenderse de las inclemencias del tiempo en esta temporada de intenso calor que despide el astro rey.

Esto es para que los elementos de la Policía Municipal Coordinada de esta ciudad puedan cumplir cabalmente con su trabajo, sin el riesgo de que sufran un golpe de calor por permanecer en el retén para cumplir con su encomienda.

(Víctor Ku Ay)