Gabriela Baqueiro Valencia, titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), entregó ayer uniformes oficiales a los más de 70 integrantes de la banda de marcha Muuk’ Báalam.
“Desde el Cepredey brindamos a la juventud la oportunidad de aprender a tocar su instrumento favorito y, a la vez, formar parte de la primera banda de marcha del sureste”, destacó.
Esta banda musical está conformada por niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 19 años de edad que, gracias a la preparación que reciben por parte de maestras y maestros capacitados, han aprendido a utilizar la flauta transversal, clarinete, saxofón, trompeta, corno de marcha, trombón, tuba y percusiones.
A través de este tipo de actividades se fomenta la acción entre la sociedad y se previene el delito, dos aspectos importantes que forman parte de la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal para conservar nuestro clima de seguridad, apuntó Baqueiro Valencia.
Si te gusta la música, continuó la titular del Cepredey, te invitamos a formar parte de esta banda de marcha, única en su tipo a nivel estatal, ya que las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Las clases y ensayos se llevan a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en el estadio de fútbol Carlos Iturralde Rivero.
Para mayor información está a disposición el teléfono 1-95-22-89 de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, concluye el boletín.