TIZIMIN, Yucatán, 10 de junio.- La noche calurosa se trasformó en un momento inigualable con las notas armoniosas de la Banda de Música Municipal, quien realizó su presentación en el parque “Manuel de Jesús Clouthier del Rincón (Maquío), varias familias desde la puerta de sus hogares y a la sombra de los árboles frondosos disfrutaron del más amplio repertorio.
La banda de música abrió el telón con un hermoso popurrí que estuvo a cargo del director, Eric Pisté, seguidamente de un paso doble titulado España, la afinidad de los instrumentos trasformó el momento de insoportable calor en un ambiente agradable para las personas que deleitaron su sistema auditivo con cada una de las canciones interpretadas de manera magistral.
Después de las primeras melodías se brindó la oportunidad al adolescente Edgar, quien cantó dos melodías. Este jovencito acudió en días pasados a la Casa de la Cultura a solicitar que se le incluya en un espacio para demostrar su talento.
La noche inigualable continúo con la melodía Huipiles y Rebozos, luego de un danzón y cerrando con una polca.
La presentación se realizó como parte del Domingo Cultural y estuvo presente Tere Magaña en representación del primer Edil Mario González González.
(Efraín Valencia)