TIZIMIN, Yucatán, 10 de junio.- Con el objetivo de que la ciudad, incluyendo sus parques y jardines, tenga una buena imagen, empleados de Servicios Públicos Municipales se dan a la tarea de darle mantenimiento de limpieza.
Son trabajos permanentes que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento, con la finalidad de que la ciudad luzca atractiva. Sin embargo para que eso sea posible también se necesita la colaboración de los ciudadanos, que no tiren basura en la calle ni en los parques y jardines.
La mañana de este lunes los trabajos se realizaron en las principales calles del fraccionamiento Residencial del Parque, donde se limpiaron todas las áreas verdes y se podaron los árboles de su parque, para que las personas que acuden a este lugar puedan disfrutar de un lugar adecuado y tranquilo.
Foco de infección
Un foco de infección es lo que se encuentra en la calle 51-A por 62, señalaron vecinos del rumbo, quienes agregaron que animales muertos son depositados en un contenedor que se encuentra instalado en esa arteria, del que sale fuerte fetidez, y que muchos han considerado como un basurero clandestino.
Gran cantidad de basura, desde toallas sanitarias, pañales desechables y bolsas plásticas hasta animales muertos, es lo que la gente arroja en el citado contenedor instalado en la calle de un ex comercio.
Y es que personas inconscientes, sin consideración alguna, tiran sus residuos en este lugar o sobre la acera, dando mala imagen al entorno.
Todo esto ha ocasionado malestar a los habitantes del rumbo, que se quejan porque este espacio ya es considerado como un basurero clandestino, donde los desechos son esparcidos por los perros en plena vía pública.
(Raquel Margarita Huerta)