Yucatán

Con el propósito de aumentar la calidad y la cantidad de nuevas empresas basadas en ciencia y tecnología, así como capacitar y vincular a investigadores del sureste mexicano, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) será sede del Encuentro de Vinculación entre el Nodo Binacional de Innovación del Sureste y el Nodo Regional de Innovación de Nueva York este 21 de junio, a las 9:00 h.

Durante este encuentro, los investigadores del NoBI Sureste se capacitarán en emprendimiento y reconocimiento de oportunidades para comercializar sus proyectos de investigación. Además, realizarán el diagnóstico del potencial de comercialización internacional de sus productos y/o servicios, así como la vinculación con los emprendedores del Nodo de Innovación de Nueva York, para una eventual orientación en la consecución de financiamiento.

Este evento organizado por el CICY —líder del NoBI Sureste—, The City College of New York, The Colin Powell School for Civic and Global Leadership (CPS) y Zanh Innovation Center, de Estados Unidos, incluirá conferencias y entrevistas para los equipos del NoBI Sureste, que se integran por equipos de investigación de las instituciones asociadas al NoBI: Tecnológico Nacional de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad de Quintana Roo, CIATEJ, CIMAT, ECOSUR, Cinvestav Unidad Mérida, INIFAP y CICY.

Durante el encuentro, los integrantes del Nodo Regional de Innovación de Nueva York (NYCRIN, por sus siglas en inglés, New York City Regional Innovation Node), conformado por Columbia University, New York University y City University of New York, compartirán sus experiencias en el programa Innovation Corps (I-Corps) desarrollado por la National Science Foundation. Este programa es el mismo que utilizó el NoBI Sureste para capacitar a sus investigadores.

La importancia de este encuentro recae en la interacción que se realizará con los especialistas y líderes de ambos Nodos, lo que permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas que enriquecen la formación de los integrantes de los equipos del NoBI Sureste, así como promover la colaboración internacional en un futuro.