Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

A dos días de que el Gobierno del Estado llevó a cabo la “Campaña de Descacharrización” en la ciudad, calles y avenidas en diferentes rumbos registran acumulamiento de cacharros y basura en general que no fueron retirados el sábado y domingo pasados.

Los vecinos que habitan en esos lugares manifestaron su inconformidad y molestia por la ineficiencia de la campaña, ya que las medidas pueden resultar contraproducentes debido a que el amontonamiento de esos desechos en plena villa pública representa un foco de infección y sitio ideal para la reproducción de los moscos.

Reporteros de POR ESTO! hicieron ayer un amplio recorrido por varios puntos de la ciudad y encontraron cerros de objetos en avenidas, esquinas de variadas colonias e incluso en el Periférico de la ciudad.

Feo paisaje urbano

Por ejemplo, en la Jesús Carranza se pudo observar en el cruce de la calle 32 por 36 un cerro de desechos como llantas, cajas de cartón, tubos de plástico, láminas, mientras que en la Colonia Industrial, en la 41 por 34, también había una enorme cantidad de cacharros y basura.

Asimismo, en la 34 por 43-A de la misma colonia estaba otro acumulamiento de tarimas, tablas, colchas, dos bacines y basura en general.

Apenas unas cuadras más adelante, en la 45 por 36, lámparas, botes de pintura, televisores, cajas de unicel y botellas de plástico y de vidrio formaban parte también del escenario urbano.

En la 51 por 38 del Centro de la ciudad, una pila de llantas, sillas, colchones, un sofá, la fascia de un auto, dos televisores, entre otros.

Similares desechos estaban en la 39 por 24 de la Máximo Ancona, así como también sobre la vía del tren de la 39 hasta la Avila Camacho y la Mayapán.

En Pacabtún, de igual forma, se encontraban en la calle 53 por 55 otros cerros de basura, al igual que en la 24 por 21 de la colonia Chichén Itzá.

Si bien es cierto que en campañas anteriores quedaban algunos desechos al día siguiente de la recoja, en esta ocasión resalta el enorme volumen que se dejó de recolectar, como se puede observar por los cuatro puntos cardinales del municipio.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Incendio en la colonia Centro.