Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

Alerta por presunto 'huachicoleo”

PROGRESO, Yucatán, 19 de junio.- Una supuesta baja en la presión del bombeo y una mancha de hidrocarburo en el lugar alertó a los trabajadores de Pemex, Ejército e Infantería de Marina-Armada de México, de una supuesta toma clandestina de combustible (“huachicoleo”) en la tubería principal, a la altura del km 26 de la carretera federal Progreso-Mérida, entre Flamboyanes y Paraíso.

Estas dos condiciones extrañas alertaron a todas las dependencias de seguridad de Pemex, Ejército, Armada de México y policías Municipal y Estatal, las cuales realizaron un operativo de detección de una supuesta toma clandestina en el lugar.

Como se recordará, hace unas semanas se detectaron posibles tomas clandestinas para el de robo de hidrocarburos a la nación, en el tramo de San Ignacio, bajando el puente con rumbo a Tamanché.

Hoy el reporte se realizó poco después de las 10:00 horas, por lo que se inició el operativo sellando el lugar, y no permitiendo que accedan los medios de comunicación, marcando una distancia considerable.

Esta revisión se realizó a la mitad de los dos puentes de Flamboyanes y Paraíso, donde hay un camino de terrecería que conecta las dos poblaciones antes mencionadas y que pasa a un lado del ducto central que trasporta el combustible desde la Terminal de Almacenamiento hasta la ciudad de Mérida.

En el lugar estaban los especialistas de inspección de ductos de Pemex, quienes realizaron las excavaciones en el sitio donde se detectó una baja de la presión y una mancha, pero no existe reporte de manera oficial sobre qué fue lo que sucedió y si hubo huachicoleo o no.

Estas son las medidas cautelares pertinentes que se toman ante cualquier indicio de robo de combustible, que se está volviendo ya muy común entre Flamboyanes y San Ignacio.

El huachicoleo es considerado robo a la nación, delito federal. Hasta el momento de mandar esta información no se había dado un reporte oficial de lo sucedido en la zona, de parte de los ingenieros y técnicos de Pemex.

En el lugar estuvieron presentes varios oficiales de la Policía Federal y elementos armados de seguridad de Pemex que constantemente custodian estos tramos tan codiciados por los huachicoleros.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Nuestro líder es el hambre