Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum y su equipo ganan el premio Campaña Presidencial del Año

Yucatán

Padres de familia cierran escuela

SISBICCHEN, Chemax, Yuc., 20 de junio.- Luego de tensas negociaciones entre maestros, padres de familia y funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), la Escuela Primaria “Cristóbal Colón” por fin reabrió sus puertas, luego de que ayer padres de familia le colocaran candados a las rejas para no permitir la entrada de nadie, en protesta por la presunta suspensión de un maestro.

Hasta las primeras horas de la mañana, por segundo día consecutivo, la escuela permanecía cerrada y los padres se reunieron nuevamente en las inmediaciones para exigir la reinstalación del docente, que supuestamente estaba sujeto a proceso administrativo.

En su momento, Efraín Arceo, presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel, señaló que el malestar de los padres está relacionado directamente a la suspensión del docente R.M.G.S. del tercer grado grupo A, sin ningún previo aviso, algo que les sorprende, debido a que este ha laborado en Sisbicchen por espacio de 25 años sin ningún tipo de problema.

“Fueron los propios padres de familia los que vinieron a manifestarme la situación, así como la intención de no dejar pasar a ningún maestro al plantel en tanto el asunto no se arregle”, sostuvo.

Más tarde, al sitio arribó personal de la SEGEY, quienes explicaron a los padres de familia, sin abundar en más detalles, que el docente en cuestión se encontraba sujeto a un proceso administrativo.

Lo curioso del caso es el hermetismo con que se maneja el caso, pues ni los maestros, ni el personal de la Secretaría quisieron informar a los padres de familia el motivo de la suspensión del referido docente, aludiendo a la protección de su privacidad.

Pese a lo anterior, en labor investigativa trascendió que el maestro fue acusado de “bullying” en contra de un menor de diez años.

Presuntamente, la madre del niño y quien interpuso la respectiva queja, también es docente de la Escuela Primaria “Cristóbal Colón”.

Por lo pronto y luego de varias horas de negociación, se firmó un convenio entre los padres de familia y las autoridades de la SEGEY para reabrir la escuela y no perjudicar a los alumnos en estos últimos días del ciclo escolar.

Dicho convenio, al parecer, no incluyó la reinstalación del docente y sólo se limitó a la reapertura del plantel, así como el arribo de un maestro suplente, en tanto se da un fallo final en torno a la situación laboral de R.M.G.S.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Catástrofe, quedarse sin luz