TIZIMIN, Yucatán, 21 de junio.- Enmarcado por una emotiva ceremonia, la grey católica de la parroquia de los Tres Reyes celebró la presencia sacramental de nuestro Señor Jesucristo como alimento para nuestro camino a través de la Eucaristía.
A las siete de la noche del pasado jueves se ofició una misa de Corpus Christi a cargo del párroco Pedro Echeverría López, en la que participaron numerosos fieles, en esta celebridad de la Iglesia Católica, donde se instituyo la Eucaristía.
Se recordó que el pasado domingo se festejó la Santísima Trinidad; por tal motivo, en este jueves se ensalzó la institución de la Santa Eucaristía, tal y como hizo Jesús en la Ultima Cena, cuando convirtió el pan en su cuerpo y vino en su sangre.
El clérigo invitó a los fieles en aumentar la fe en la presencia real de Jesucristo en el santísimo sacramento.
Al término de la ceremonia se llevó a cabo una procesión alrededor del parque principal, donde se instalaron cuatro altares en el cual se presentaron ofrendas como despensas, que serán destinados para las personas enfermas y los ancianos; también como parte de la tradición se ofrendaron frutas para agradecer las cosechas que normalmente llegan en la época de mitad de año.
El cuerpo de Cristo era custodiado por el padre Pedro Echeverría López, acompañado de los custodios y monaguillos, en cada uno de los altares se colocó la frase de esta celebración “Jesucristo, Pan de Vida para el Pueblo de Dios en camino. Pueblo, levántate y come, el camino es largo”.
La procesión concluyó en el templo parroquial, para dar por terminada esta ceremonia de la Eucaristía.
(Raquel Margarita Huerta)