Yucatán

En el marco de la vigésimo sexta asamblea anual de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, se rindió un informe de resultados y actividades del año 2018, con el objetivo de mantener la transparencia en las acciones de esta organización.

Al acto acudieron donadores, benefactores, asociados, representantes de organizaciones, empresas e instituciones y todos aquellos que de alguna u otra manera apoyan esta causa.

-–La Fundación UADY es parte importante de nuestra universidad por ser el vínculo entre la sociedad y comunidad universitaria, apoyada por nuestros donadores, asociados y benefactores con las cuales se otorga becas económicas a jóvenes universitarios y de bachillerato para poder continuar con sus estudios y ser agentes de cambio, mencionó el rector José de Jesús Williams.

“La fundación se continua fortaleciendo con el esfuerzo de todos los involucrados, tanto como el comité, directivos, voluntarios, donadores, expresidentes, beneficiarios y toda la familia de este organismo”, agregó.

–Aquí en la fundación estamos orgullosos de contribuir con la UADY para poder beneficiar a toda la comunidad universitaria y la sociedad en general, que con el apoyo de los agentes de cambio, a la investigación y los voluntarios jaguares, podemos resolver problemáticas de toda la sociedad, añadió.

Durante el evento el rector tomó protesta a los integrantes de la junta directiva 2019- 2021, la cual quedó conformada por Ignacio Cejudo Valencia, presidente; Minerva Zapata Denis, secretaria; Russell Sánchez Fernández, tesorero; Daniel Echeverría Arceo, comisario y Manuel Escoffié Aguilar, representante del rector.

Los consejeros vocales para este periodo son: María Elena Granados Castellanos, Alfonso Media Roig, Jaqueline Hinojosa Madrigal, Raúl López Osorio, Bernardo Laris Rodríguez y Russell Amílcar Santos Morales.

Asimismo se creó el Consejo de expresidentes conformado por José Luis Guasch Cano, David Esteban Quintal Medina, Enrique Salazar Durán y como directora ejecutiva, Vanessa Castro Gutiérrez.

También se reconoció a José Eduardo Ávila Uribe por su invaluable trabajo y compromiso demostrado en la Fundación UADY.

La Fundación UADY ha establecido alianzas con diferentes asociaciones, organismos, empresas, gobierno y público en general para llevar a cabo proyectos de impacto social.

Hoy en día ya son más de 2,500 alumnos (estudiantes y graduados) que se han beneficiado con una beca de Fundación UADY A.C., de igual forma se han impulsado más de 20 proyectos sociales y se han forjado vínculos con otras dependencias como el Instituto Nacional de Desarrollo Social, Fundación ADO, Fundación Bepensa y Fomento Social Banamex.

Desde que inicio? el programa de Voluntariado Jaguar en mayo de 2016 hasta diciembre de 2018 se habían registrado 454 voluntarios, de los cuales 364 participaron en alguna de las actividades de voluntariado. Tan solo en 2018 apoyó diversas causas sociales, con la participación de 255 voluntarios con más de 1,000 horas de voluntariado invertidas durante todo el año.