Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

La parroquia de Santa María Goretti del fraccionamiento Vergel III inició su fiesta patronal con la bajada de la venerada imagen de esta santa patrona.

“Fiesta de la unidad” la llamó el párroco Efraín Pérez Bojórquez, en cuyo marco tuvo lugar la coronación de María Fernanda Madera Márquez, Embajadora de las Fiestas Patronales, a cargo de la anterior embajadora, Srita. Andrea Esquivel Rodríguez, el comediante Rigel Escobedo y el párroco; luego inició la tradicional vaquería.

En un breve mensaje, el presbítero Efraín Pérez agradeció a todos los presentes por participar en estas fiestas patronales que culminarán el 7 de julio.

“Esperamos contar con la valiosa asistencia de feligreses de todas las capillas y gremios de la jurisdicción, como sólo una en la fiesta de la unidad”, dijo.

Por su parte, la joven embajadora invitó a los presentes a vivir estos 16 días con reflexión y seriedad, “pues si bien se organizan otros eventos sociales y populares, también hay que sacar tiempo para agradecer a Dios”.

Sin más preámbulos, con la música de la gran Orquesta Jaranera de Víctor Soberanis comenzaron a bailar los jaraneros procedentes de diferentes comunidades de Yucatán y de otros Estados, a pesar del intenso calor.

A ritmo de 3×4 y 6×8, los jaraneros mostraron sus mejores pasos a lo largo y ancho de la calle, en una jornada calurosa, mientras un despliegue de pirotecnia iluminó el cielo. La vaquería culminó cerca de las 4 de la madrugada.

(Texto y Fotos: Joel Ordaz Ortegón)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Exhortan a aceptar con amor la cruz que sale a nuestro encuentro.