Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

Guadalupe Sagredo, Nefertari Zapata, Adriana y Andrea Lizama manifestaron su agradecimiento al público que acude a la puesta en escena de la obra “Memorias de un basurero” que se presenta en el teatro La Camarita, ubicado en la calle 92 por 59 L de la colonia Bojórquez, cuya temporada cierra el próximo 29 de junio, con la función de las 18 horas.

En entrevista, las actrices explicaron que a través de esta obra buscan concientizar a la población sobre la importancia de proteger el ecosistema, especialmente de especies menores como la zarigüeya, que se encuentra en peligro de extinción, la cual se caracteriza por su aspecto físico poco atractivo, lo que la convierte en un animal querido por algunos y rechazada por otros, al grado de maltratarlo y a matarlo si se cruzan en su camino.

Recordaron que la obra se puso en escena hace cuatro años, pero debido al tema que aborda y que es sumamente hermoso, porque promueve el cuidado del planeta, el reciclaje y los valores familiares, cada año se ha presentado con bastante éxito.

En esta ocasión sólo estuvo en cartelera durante tres semanas y la última función será el 29 de junio.

Lo más agradable es constatar cómo las personas que han visto la obra salen pensando qué hacer y cómo ser ejemplo para no contaminar el medio ambiente y proteger a un pequeño marsupial como lo es la zarigüeya.

Agradecieron el apoyo del teatro La Camarita por abrirles las puertas a un grupo de actores de este grupo de teatro que, por cierto, celebra su séptimo aniversario, por lo que en la última función habrá promociones de dos por uno, en preventa y un refrigerio a las primeras personas 20 que lleguen al teatro.

Las actrices adelantaron que ya trabajan en un nuevo proyecto cuyos detalles darán a conocer más adelante, pero que sus seguidores podrán saber más de él si visitan la página de Facebook del teatro La Camarita.

Explicaron que la obra se centra en la vida de una niña llamada Vida que cuenta la historia de una amiga (la zarigüeya) llamada Sara, con la que convive en un basurero y para cumplir con su misión de salvar al mundo, va recaudando baterías y focos que contienen mercurio, educa a los niños a no tirar la basura y evitar la contaminación del medio ambiente.

En la obra también participa Manu Cherrez, que da voz a Sara, un títere en forma de zarigüeya hecha con material reciclable, lo mismo que el telón de fondo.

(Víctor Lara)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Una Suprema Corte de lujo.