Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Indignación

Lorenzo Salas González

En forma de imagen y las vpces de torturadores y torturado, de imagen con explicación verbal en off, o sólo explicación con la imagen del torturado, desde el 23 junio empezó a circular en las redes sociales la tortura perpetrada en contra del Profesor Carlos Canto Salgado, hecho que fue negado durante cinco años por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que se aferró a la”Verdad histórica” que fue confeccionada por Jesús Murillo Karam en obediencia a las órdenes de Enrique Peña Nieto para intentar desviar la atención de los hechos reales en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

La veces que fue entrevistado Luis Raúl González Pérez, director general de la CNDH, negó que las declaraciones de los detenidos hayan sido obtenidas por medio de la tortura. El video de reciente aparición es un golpe demoledor a la “Verdad histórica” y desaparece la escasa credibilidad que le quedaba a Enrique Peña Nieto.

Al igual que otras veces, el video de uno cuantos minutos despertó oleadas de indignación, la que se contagió de hogar en hogar a través de llamadas telefónicas para avisar a vecinos, amigos y familiares del contenido, que era en verdad indignante. Tal vez los más enojados eran los que nunca creyeron que estas cosas pudieran suceder en México.

Es más, el video revive el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pues el último Procurador que atendió este caso, después de las confusiones y mentiras creadas por los tres primeros, fue precisamente Luis Raúl González Pérez, quien con todos los galones que lo precedieron para el caso Colosio, no tomó en cuenta, entre otras, dos cosas: La Dra. Que extrajo las dos balas del cuerpo de Luis Donaldo, no fue tomada en cuenta. Además, la segunda bala tan negada por el gobierno de Carlos Salinas, tiene la mejor prueba en la foto en la que aparece el orificio con sangre en la parte izquierda de su tórax y que en el más reciente aniversario de su asesinato, nuevamente el POR ESTO! la publicó en la parte izquierda de su portada. Aquí no hay olvidos.

Como Carlos Salinas de Gortari sabe que su libertad está en riesgo, prefirió irse al Reino Unido y así quedar lejos de las miradas reprobatorias de los mexicanos y del brazo de la justicia que está empezando a haber en México.

Las autoridades que aparecieron en el citado video, ya empezaron a renunciar. El Jefe de la Policía presentó su renuncia y se puso a disposición de sus superiores. En los días subsiguientes seguramente habrás más renuncias o ceses, porque las torpezas de quien ordenó a acabar a como dé lugar el conflicto de Ayotzinapa, también tiene cerca su fin, pues ya ni en su partido cuenta con la adhesión total que un día tuvo.

El poder absoluto que creyó tener Enrique Peña Nieto está punto de acabarse, porque lo investigan por varios delitos, algunos de suma importancia. De lo que no se dio cuenta el expresidente, es que al ir destruyendo las instituciones, de camino acababa con las instancias que podrían haberlo defendido en circunstancias como las que vienen. Un ejemplo de ello es que hasta su manejador ya huyó al reino Unido. Y si Peña quiere seguir ese camino tendrá que aprender inglés.

Siguiente noticia

Más de 5 mil hogares y comercios tienen paneles solares aquí