Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Espectacular clausura de cursos

HOMUN, Yucatan, 28 de junio.- La Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, recorrió la vuelta al mundo en 80 días, obra teatral del escritor británico, Julio Verne, protagonizado por alumnos, que hicieron el papel de Phileas Fogg y su ayudante Jean Passpartout “Picaporte”, en su festival cultural que realizó para su clausura escolar 2018-2019,

En esta vuelta al mundo en 80 días también concluyeron sus estudios de Primaria 35 adolescente de la generación 2013-2019.

Para comenzar con este festival se presentó la mesa principal. La directora, maestra Alejandra Torres Maldonado, dirigió un breve mensaje de agradecimiento a los padres de familia y al personal docente por la colaboración en estos trabajos en este ciclo escolar que hoy termina.

Se continuó con esta travesía donde pasaron los egresados a la mesa por sus reconocimientos de haber concluido su Educación Primaria.

Después comenzó la parte cultural donde en medio de la pista estaban los pequeños actores, Oscar como Phileas Fogg, Alan como Passepartout, Melani, la princesa; y Jorge uno de los caballeros británicos, donde esta historia comenzó el club Reform, donde allí hizo la apuesta que recorrería el mundo en 80 días.

Comenzó el desfile de los bailables, iniciando con la obra donde los segundos grados bailaron vestidos de españoles.

Continuó hasta Arabia Saudita con los quintos grados Grupo A, con mi bella genio, los terceros A, se trasladaron a África con la canción “Mama a Yeye”, los terceros A, en su travesía llegaron a Cuba, donde bailaron el mambo número ocho.

También en esta travesía, Phileas rescató a una princesa, la llevo consigo en la travesía, donde los alumnos del tercero B, presentaron el bailable de Colombia, la “Pollera Colorá”, y de allí los alumnos del primer año, llegaron a Mexico, bailando al son de los mariachis, la canción “Guadalajara” y el “Jarabe Tapatío”.

De allí hasta los Estados Unidos llegaron donde el oficial de policía le pregunta a Paspatú que delate a su patrón, mientras el recorrido de los alumnos de cuarto A, bailaban el merengue de la República Dominicana y los primeros B, llegaban con el bailable de los Estados Unidos, el country. Esta travesía pasó a Brasil donde alumnos del quinto B, bailaron samba reggae.

De allí los que representaron la obra, se pusieron en escena, donde el policía se encontró con Pástate y Phileas y comunicó que es inocente pues habían capturado al que robó el banco.

De allí los alumnos de los dos grupos de sexto grado que llegan a una de las metas de su vida para comenzar otra, bailaron su tradicional vals y después sus padrinos y madrinas se incluyeron en esta travesía, que fue una de las obras que montó la maestra artística, Genny Yolanda Us Uc, que gustó a los papás y al público presente en esta clausura escolar.

(Silverio Dzul Chan)

Siguiente noticia

Rapadas, como castigo