Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Yucatán

Invitan a taxistas a acudir a votar libremente mañana

El candidato a la dirigencia del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), Jorge “Chino” Zapata López, pidió ayer a los demás socios de la organización que no se dejen amedrentar y acudan el domingo a votar libremente y en secreto para renovar la secretaría general y de esa manera retomar la unidad de la organización, la cual siempre ha sido su fortaleza.

En conferencia de prensa celebrada en un hotel de esta ciudad, el aspirante y actual secretario del Interior del Volante solicitó al actual dirigente y candidato Héctor “Billy” Fernández Zapata, que deje de hostigar y amenazar a los agremiados que no simpatizan con él, como lo ha hecho desde que inició el proceso.

También denunció que Fernández Zapata “infló” en las últimas semanas el padrón de socios con unos 350 ayudantes afines a él, con el objeto de favorecerse con sus votos, pero insistió en que mediante el sufragio secreto los taxistas podrán votar libremente sin temor a que puedan recibir represalias y poner en riesgo sus trabajos.

Hasta a la suegra

El “Chino” Zapata expuso, asimismo, que Fernández Zapata ha utilizado el cargo para beneficio particular y para algunos de sus allegados y, como ejemplo, aseguró que gran parte de las últimas concesiones que se entregaron las repartió entre sus familiares, en vez de otorgarlos a quienes realmente lo merecían.

–Su esposa, sus hijos, el papá y hasta la suegra entraron como socios en asamblea del domingo pasado, con lo que se exhibió y evidenció él mismo, apuntó.

Insistió en que haber calificado como bola de gamberros a quienes no simpatizan y no están de acuerdo con él ha causado indignación entre los taxistas, y en vez de abonar a fortalecer la unidad, esas declaraciones y ofensas fomentan la división.

Resaltó que de ganar las elecciones del domingo próximo practicará una auditoría profunda en las diversas áreas administrativas del Volante, porque existen sospechas fundadas de malos manejos en las cuotas que pagan los aproximadamente 4 mil 350 taxistas miembros de la organización.

Indicó que haber logrado que la renovación de la dirigencia sea mediante el voto libre y secreto no es por voluntad de Fernández Zapata, pues él se había negado a las peticiones hechas por los taxistas desde la asamblea del pasado 28 de febrero.

Logro de todos

Este logro no es tampoco de su servidor –enfatizó–, sino de todos los compañeros que han estado luchando y exigiendo que así sea el proceso, a pesar de las amenazas y represalias laborales de las que han sido objeto.

Mencionó que las agresiones laborales más recientes se han registrado en las rutas Yucalpetén y Mulsay, así como en la de Dzununcán. En esta última, Wilberth Pastrana, gente cercana a Fernández Zapata, reportó a la Dirección de Transporte presuntas irregularidades de sus propios compañeros y la dependencia intervino para retirar unidades con las consecuentes afectaciones a los trabajadores y al servicio en esa ruta.

El “Chino” Zapata de igual forma pidió que saquen las manos del proceso ex funcionarios y políticos como William Sosa Altamira, así como alcaldes de varios municipios que buscan operar mediante viejos vicios a favor de “Billy” Fernández.

Dijo que lograr que el proceso de renovación de la dirigencia del Volante sea mediante el voto secreto y libre es algo histórico y quedará para que sí se continúe en el futuro.

Finalmente exhortó a los taxistas de ambos grupos a que acudan a votar en un ambiente de fiesta cívica olvidándose de las divisiones, ya que el Volante es una sola familia en la que no deben tener cabida los enfrentamientos.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Prisión preventiva por asalto con arma de fuego