La Fiscalía General del Estado le formuló cargos por el delito de robo con violencia y cometido en pandilla a Adrián Pineda Osorio, Hipólito Díaz Vázquez, María Guadalupe Lucas Hernández y a Carlos Eduardo Morales Olmos, quienes presuntamente participaron en un asalto con arma de fuego y se apoderaron de diversos objetos de valor y dinero en efectivo.
En rápido operativo al darse la voz de alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de los ahora imputados, quienes fueron presentados ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar.
Según obra en autos, el pasado 22 de junio del año en curso, siendo aproximadamente las 12:15 horas, por medio de la violencia se apoderaron de diversos bienes de la víctima de nombre María Elena C.M.
Se dice que Pineda Osorio presumiblemente conducía una motocicleta de la marca Yamaha, de color negro con gris, de la cual descendió Hipólito Díaz, quien le puso a la altura del rostro una pistola para luego despojarla de una cartera con un dibujo de un Búho con la cantidad de 10 mil pesos y documentos.
Mientras esto ocurría, a una distancia prudente se encontraban los otros implicados en el asunto a bordo de un vehículo Jetta. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Correa Rachó entre la calle 13 y 15 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con la indagatoria se indica que al momento de ser detenidos, se les ocupó el botín obtenido.
El Fiscal adscrito al Juzgado, demandó la prisión preventiva como medida cautelar y el Juez accedió a enviar a todos ellos al penal por todo el tiempo que dure el proceso.
(Armando Gamboa Romero)