Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán

Renán Barrera debería canalizar recursos al alcantarillado

En vez de destinar cuantiosas cantidades de dinero al pago de asesores y otros gastos superfluos, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, debería canalizar esos recursos al mantenimiento de los servicios públicos en la ciudad, en particular a las alcantarillas y pozos pluviales que se encuentran desatendidos en plena época de lluvias, aseveró ayer el dirigente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz.

Dijo que no hay ningún pretexto para que esa infraestructura se encuentre abandonada, ya que existe el presupuesto suficiente para el mantenimiento, además de que Barrera Concha es alcalde por segunda ocasión y debe tener conocimiento de esas necesidades.

Señaló que las inundaciones de diversas calles de la ciudad es una realidad aun cuando las lluvias no son intensas, lo que resulta preocupante ahora es que las precipitaciones pluviales se incrementarán.

Por todos lados

Expuso que las vías que se inundan no sólo son las del Centro Histórico, sino también las que se ubican en varias colonias y fraccionamientos del municipio, con los consecuentes perjuicios para los ciudadanos e incluso con los riesgos que ello implica de posibles accidentes.

Añadió que las acciones de prevención deben incluir algún tipo de campaña para concientizar a la población a que no tire basura en las rejillas y pozos para evitar que se tapen y dejen de absorber los líquidos.

Mex Albornoz sostuvo que el problema de las calles anegadas cada vez que hay lluvias, aunque no sean fuertes y constantes, es algo que ocurre desde hace muchos años en una ciudad gobernada por autoridades emanadas del PAN.

Hizo notar que los regidores de MORENA, en diversas sesiones del Cabildo, han manifestado su preocupación por los cuantiosos gastos que la Comuna hace para pagar asesorías externas y otros rubros no prioritarios, en vez de orientarlos a renglones y servicios que realmente necesitan los meridanos.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Cámara de Comercio de Mérida y Salón Versalles Kukulcán