Yucatán

Rehabilitan tramo San Pedro Chimay-Tekik de Regil-Timucuy

Conductores deben tomar precauciones

El Centro Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado informó que se lleva a cabo la rehabilitación de diversos tramos carreteros en varios municipios, por lo que la población que circula en ellas deberá tomar sus precauciones.

A fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, la SCT ejecuta la rehabilitación de los caminos San Pedro Chimay-Tekik de Regil y Tekik de Regil-Timucuy, obras en las que se invierten más de 14.5 millones de pesos.

Las acciones consisten en trabajos de limpieza general en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento.

En total se llevarán a cabo labores de conservación y mejora en dos tramos equivalentes a 11.3 kilómetros. A la fecha, el avance es del 30 por ciento y se estima terminar en los próximos meses.

Adicionalmente se reforzará el mantenimiento y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para mayor seguridad de los usuarios.

Impulso al turismo

La SCT detalló que con estas obras se beneficiarán alrededor de 9 mil habitantes de la región, se mejorará el acceso a sus comunidades e impulsará actividades comerciales y agrícolas.

Asimismo, mediante este esquema y con una inversión de 2.2 millones de pesos, se realiza la conservación del camino Acanceh-Cuzamá-Homún-Huhí, en un tramo de 25.5 km, para impulsar el turismo con la ruta de los cenotes Mérida-Acanceh-Cuzamá.

La SCT en Yucatán impulsa en conjunto la rehabilitación de un circuito en la región que abarca desde Mérida y Timucuy hasta los municipios de Acanceh, Cuzamá, Homún, Huhí y Sotuta.

(Rafael Gómez Chi)