Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Aclaran mal entendido que circula en el Facebook

IZAMAL, Yucatán, 6 de junio.- Ayer por la tarde, en las redes sociales (Facebook), acusaron al maestro Fernando Lara, quien imparte clases en el salón de segundo grado de la escuela primaria “Agustín Melgar”, de tirar a un terreno el zapato de una alumna, dichos hechos se dialogaron entre la supervisora de la zona, el maestro y la mamá de la pequeña y surgió la verdad de los hechos y todo se aclaró. Y al final señalaron que fue un mal entendido.

Ayer por la tarde, en la red social (Facebook), la tía de la menor compartió una publicación acusando a un maestro de tirar un zapato a otro terreno, dicha publicación dice lo siguiente “así llegó mi sobrina de la escuela Agustín Melgar, porque su maestro de nombre Fernando Lara le quitó un zapato y se lo tiró al terreno de a lado de la escuela, mi sobrina dice que sólo porque lo estaba abrochado y el maestro lo vio, y según mi sobrina que le dijo ‘aaah… quieres quitar tus zapato’, y es en que se lo quitó y lo aventó al otro terreno. Cuando llegó mi primo (papá de mi sobrina) ella le dijo lo que pasó y él quiso hablar con el maestro para preguntarle por qué lo hizo, y que ignoró a mi primo, agarró su moto y se fue. Yo creo que no es justo lo que el maestro le hizo a mi sobrina, lamentablemente, no tengo ningún número de maestras y directoras para comunicar lo que pasó, mi sobrina es de escasos recursos y ahora en chanclas irá a la escuela ya que el maestro le aventó el de ella y no tiene otro” (sic).

Tras dicha publicación, que empaña la vida personal del maestro y de la escuela, la supervisora Martha Ojeda Torres llegó a la escuela y citó a la mamá de la pequeña para saber, personalmente, lo que realmente ocurrió, y la mamá explicó que las cosas no fueron así como se publicó en el Facebook.

Todo fue un mal entendido y pidió disculpas, ya que la pequeña por temor a que la regañen por perder su zapato, mientras realizaba su educación fisca, dijo que el maestro se lo tiró al otro terreno. En esta reunión estuvo presente el maestro Fernando Lara, la directora Francis Totosaus Herrera, quien está como el cargo de directora, ya que la directora oficial pidió licencia por gravedad, y la mamá de la pequeña.

Los maestros llegaron al común acuerdo de ayudar a la pequeña, ya que por los hechos ella siente temor de llegar a la escuela, ya que fue un mal entendido que se transmitió a través de la red social, y que tergiversó las cosas.

El docente, Fernando Lara, comentó que por esta publicación ha recibido amenazas en la red social y también personalmente, pero, por fortuna, ya las cosas están tranquilas por el bien de la pequeña, del maestro y de la escuela, finalizó.

(David Collí)

Siguiente noticia

Real Madrid presenta su nuevo uniforme con detalles dorados