Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

Comuna defiende intereses de gasolineros, no de los ciudadanos

El regidor de MORENA en el Ayuntamiento de Mérida, Fausto Sánchez López, lamentó la proliferación de gasolineras en la ciudad en perjuicio del bienestar de los ciudadanos, que debería ser la prioridad del gobierno.

Informamos que en días pasados vecinos de Jardines de Vista Alegre se manifestaron en contra de una gasolinera que se construye en el fraccionamiento y se manifestaron ante el alcalde Renán Barrera Concha, quien sin embargo no los escuchó.

De la misma forma, en fechas pasadas padres de familia se manifestaron en contra de una nueva gasolinera que el Grupo Lodemo construye en la avenida Cupules, justo frente a una escuela.

Según la normatividad no se puede ya construir gasolineras al interior del Anillo Periférico, es decir, en la ciudad, pero los gasolineros logran su objetivo a través de juicios que siempre les dan la razón y sin que las autoridades metan siquiera las manos para defender los intereses de los ciudadanos.

El regidor de MORENA dijo que el interés del ciudadano debería estar por encima de los intereses de particulares, pero por desgracia no es así y las gasolineras han proliferado por toda la ciudad sin reparo.

En este tenor lamentó que el ayuntamiento sea omiso y no escuche a la gente que está en su legítimo derecho de reclamar por una gasolinera que les ponga en riesgo o que simplemente altera su calidad de vida.

Por ello, dijo que ante la forma en que se otorgan permisos a diestra y siniestra, los ciudadanos son los que se están organizado y luchando para impedir la construcción de gasolineras, porque la autoridad no está defendiendo los intereses de la gente.

Puso como ejemplo el caso de los vecinos de Misné que sí lograron parar la construcción de una gasolinera y dijo que en este caso habría que revisar la estrategia que llevaron a cabo para defender sus derechos.

El regidor se comprometió a revisar el caso de los vecinos de Jardines de Vista Alegre, de la misma forma que invitó a los afectados por otras estaciones a acercarse al Cabildo, pues los regidores de MORENA están en la disposición de apoyar.

“Sabemos que se han estado aprobando muchas gasolineras y en este caso hay que revisar la forma en que se están otorgando tantos permisos y sobre todo en lugares en los que todo indica que no se debería permitir”, expuso.

(Hemos informado que el caminito del Ayuntamiento es negar con argumentos endebles los permisos para la construcción de gasolineras, a fin de que los empresarios vayan a tribunales a impugnar y luego se les da la razón. De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida otorga los permisos con el argumento de que el tribunal se lo ordenó.

En algunos casos el tema ni siquiera tiene que llegar a Tribunales pues cuando la Dirección de Desarrollo Urbano niega los permisos, los empresarios simplemente presentan un recursos de revisión ante dicha instancia y el departamento jurídico va en contra de la primera resolución y les otorga la autorización).

(David Rico)

Siguiente noticia

Sobrevive a volcadura