Yucatán

Culminan actividades de salud

TIZIMIN, Yucatán, 7 de junio.- Con una macro actividad física, la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” clausuró las actividades de la Comisión de Salud e Higiene que durante todo el ciclo escolar estuvo atendiendo las necesidades de los alumnos en la escuela.

Dicha comisión estuvo a cargo de la maestra Lizu Núñez Martín, que organizó esta actividad donde participaron alumnos y padres de familia para darle un cierre formativo a su comisión, promoviendo la salud física, mental y bienestar, que se adquiere con la buena alimentación.

Los ejercicios estuvieron dirigidos, durante 30 minutos, por una instructora de zumba; esta actividad favorece la armonía, convivencia y actividad física.

El director de este plantel educativo, Víctor Novelo Robles, mencionó que la maestra, durante todo el curso escolar tuvo en su comisión actividades como monitor revisar y atender a los niños que tenían pediculosis; se trabajó con los papás en talleres con la compañía de los pasante de enfermería con los de UADY, con el fin de concientizarlos sobre esta epidemia.

Sin embargo, la asistencia de los padres a esta actividad no fue satisfactoria, porque en este plantel los papás no colaboran en la orientación de cómo eliminar o tratar el brote de piojos o liendres, porque lamentablemente no vienen ni participan.

La maestra Lizu Núñez trabajó durante su comisión el llenar el botiquín de la escuela, por si hay algún accidente; procurar la buena alimentación en los alumnos, estando al pendiente comida que se vende, comer cosas saludables, como jugos naturales con poca azúcar.

“Así mismo, en el marco del Día del Síndrome del Tourette, alumnos y docentes lo conmemoraron, y como un símbolo se les tomó una foto aérea a todos los niños formando un lacito humano que simboliza que se está atendiendo a un niño que padece el síndrome de Tourette, que se tiene un caso en la escuela.

Lo anterior estuvo a cargo de la maestra Irma Caro, quien se reconoció la inclusión y equidad. Transmitimos a los alumnos para que ellos se involucren con estos niños, que tiene síndrome, situación especial, ha trabajado con casi toda la escuela sobre este síndrome, para que podamos involucrar, incluir al niño en las actividades normales para que veamos que su comportamiento no es algo raro ni de otro mundo”, explicó.

(Raquel Margarita Huerta)