Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Yucatán

UADY, sede de la LX Asamblea Anfeca

Los tiempos actuales obligan a pensar y repensar el papel de los contadores y administradores como forjadores y agentes activos para el cambio de una visión egoísta en los negocios por una más humana y cercana al desarrollo social, expresó Tomás Rubio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), en el marco de las actividades de la LX Asamblea de este organismo.

Estas jornadas tienen como tema central el impacto del desarrollo sostenible como eje transversal del perfil profesional en las facultades y escuelas de negocios.

Por su parte, José de Jesús Williams, rector de la UADY señaló que la Anfeca siempre ha estado a la vanguardia de los grandes retos que enfrenta la educación superior en nuestro país. “Nosotros, como responsables de nuestras universidades, facultades y escuelas, reconocemos y valoramos el compromiso de la asociación con los diferentes actores del proceso de enseñanza aprendizaje” precisó.

Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad de Contaduría y Administración, agradeció la confianza otorgada a este plantel universitario para celebrar otra década de la Anfeca.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a las instituciones fundadoras de la Anfeca, entre ellas las universidades autónomas de Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León y Puebla, así como a las de Sonora, Guanajuato y Querétaro, Juárez de Durango y la Veracruzana.

En el marco de esta asamblea nacional, destacan el XIII Foro Nacional y VIII Reunión Internacional de la Academia Anfeca, la presentación de 30 ponencias, así como la XXVI Expo Feria del Libro ANFECA, con la participación de 11 casas editoriales especializadas en economía y negocios.

El equipo ganador III Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado fue para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), integrado por Lorena Villa Santana, Gustavo Vicente Huerta Rincón y Evelia López Meza. El segundo lugar correspondió a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y en tercero a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este concurso se desarrolla con el fin de fomentar competencias directivas en los alumnos activos de los programas de posgrado de las Escuelas de Negocios y Facultades pertenecientes a la Anfeca.

También se entregaron el Reconocimiento Anfeca al Mérito Académico “Arturo Elizundia Charles”, del galardón Responsabilidad Social Universitaria 2019 y de sendos diplomas a los ganadores del Concurso Nacional de Ensayo “Isaac Chertorivski” sobre Administración Gerontológica.

Siguiente noticia

Cuando los ídolos caen