Con el tema “Sigamos el camino del amor”, expresión extraída de Efesios 5:2, ayer continuaron los trabajos de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová.
El encuentro inició con una serie de discursos como “Mostremos en la congregación el amor que nunca falla”. En la segunda serie de discursos se ayudó a entender que la motivación principal para efectuar la predicación de casa en casa es el amor y no el sentido del deber.
En el discurso del bautismo se explicó que un verdadero discípulo de Cristo se distingue principalmente por mostrar amor abnegado. Los asambleístas se alegraron al recibir a 19 nuevos Testigos de Jehová.
En la última serie de discursos de la tarde del sábado se destacaron los beneficios de mostrar en la familia el amor que nunca falla. Luego se mostró la primera parte de la película “La historia de Josías, un rey que amó a Jehová y odió lo malo”, basado en el relato bíblico de 2 Crónicas 33:10-24 y 34:1, 2.
Cálida bienvenida
Cabe señalar que durante el programa hubo varios enlaces remotos con Monterrey para ver y escuchar algunas intervenciones de la asamblea internacional de los Testigos de Jehová que se lleva a cabo en esa ciudad.
En la Asamblea Regional de ayer se dio una cálida bienvenida a los participantes y uno de los primeros expositores explicó cómo la asamblea ayudará a los asistentes a demostrar amor y se mostró que las riquezas, el prestigio, la fama, la fuerza física y la belleza no son dignas de confianza, pues pronto se terminan.
Luego, una lectura dramatizada ayudó a los asistentes a visualizar algunos acontecimientos de la vida de José, un personaje bíblico. En la segunda serie de discursos se analizó cómo podemos seguir mostrando amor a pesar de circunstancias difíciles, como cuando se crece sin cariño, cuando hay un mal ambiente laboral, ante una enfermedad crónica o a pesar de la pobreza.
La última serie de discursos mostró que Dios creó la Tierra y las cosas que hay en ella como una prueba de amor para que los seres humanos disfruten de la vida. El discurso final explicó que cultivar amor contribuye a tener paz.
(Víctor Lara Martínez)