A fin de instrumentar acciones de promoción y vinculación de los alumnos con el sector productivo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) firmó ayer un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).
Durante el acto realizado en el edificio de la UPY, su rector Gildardo Sánchez Ante expresó que el acuerdo ampliará las oportunidades para que los estudiantes y los egresados se incorporen a colaborar en diversas empresas tanto locales, nacionales como extranjeras.
Recordó que la UPY nació hace casi tres años precisamente para crear capital humano que utilice herramientas tecnológicas para la innovación y desarrollo de la sociedad.
A su vez, la responsable del SNE, Irais Barón Zermeño, resaltó que el convenio tiene como objetivo beneficiar a la población estudiantil de la UPY con los programas de operación que ejerce la dependencia federal.
Apuntó que se brindarán facilidades para vincular a los alumnos a realizar sus proyectos de estancias y estadías profesionales, así como poner a su disposición los diversos servicios de vinculación laboral, tales como talleres de orientación laboral, bolsa de trabajo, ferias de empleo y la plataforma del observatorio laboral.
Asimismo, ofrecer a los egresados que cumplan los requisitos, el Mecanismo de Movilidad Laboral que les ayude y facilite, si así lo requieren, su inserción al mercado laboral extranjero.
Este acuerdo sienta también las bases para que los alumnos puedan participar en los foros y eventos institucionales.
(Rafael Mis Cobá)