Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Yucatán

Alcalde constata avances

TIZIMIN, Yucatán, 13 de julio.- A casi dos meses del inicio del proyecto de la Banda Sinfónica Juvenil en esta ciudad, la mañana de este sábado autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Mario González González, acudieron a la Casa de la Cultura para ver el avance que han tenido los integrantes de esta orquesta.

Hoy se llevó a cabo la primera clase de la Banca Sinfónica Juvenil, que trató sobre el solfeo, y estuvo a cargo del maestro Jesús Castañeda.

En esta clase los alumnos aprenden la lectura de las partituras y se les motivar a practicar para que en un futuro puedan tocar en grandes orquestas.

En su mensaje, el Alcalde Mario González González señaló que “estamos colaborando para hacer realidad esta Banda Juvenil Sinfónica. Cuando iniciamos la campaña habíamos dicho reforzar la parte cultural, pues tenemos excelentes jóvenes tizimileños que seguramente van a ser futuros artistas.

“Agradezco al Gobierno del Estado por el convenio que firmamos, para que juntos, con ustedes maestros de la Sedeculta, podamos hacer realidad la orquesta, que va a ser un proceso de ocho meses.

“Estos jóvenes han estado participando positivamente, por lo que en la próxima feria de enero pretendemos presentar este proyecto que tenemos de la banda sinfónica”, indicó.

“Nosotros como ayuntamiento estamos comprometidos con este eje que tiene que ver mucho con el tema de la cultura, habilidades artísticas. Le estamos invirtiendo mucho, pues alejará a los jóvenes del vicio y fortalecerá sus capacidades. Gracias por el apoyo de contar con talentos maestros”, concluyó.

Por su parte, los maestros de la Sedeculta mencionaron que en Tizimín no sabían cómo iban a ser las clases con los alumnos, porque cada municipio es algo diferente, sin embargo aquí en Tizimín han demostrado un buen avance, los alumnos tienen muchas habilidades, porque ya han tocado algún instrumento, en sí talento, aun enseñándole lo teórico se les hizo fácil aprenderlo, van muy avanzado a pesar de ser muy pocos días”.

Los responsables de este proyecto, Tere Magaña y Erik Amín Méndez López, indicaron que se tienen alrededor de cien jóvenes que acuden a clases, dividido en dos grupos, uno que son de iniciación y otros ya avanzados, y a dos meses de estar adelante con este proyecto, se han tenido resultados favorables; gracias también al apoyo de los maestros de la Sedeculta, algunos de los cuales conforman la Orquesta Sinfónica de Yucatan, quienes evaluaron las aptitudes musicales de los alumnos.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Multitudinaria procesión