IZIMIN, Yucatán, 14 de julio.- El director de Administración y Finanzas, Hélbert Sánchez Polanco, viajó a Campeche para asistir a la presentación de la publicación “Mejores Prácticas Municipales de Mejora Regulatoria”.
Dicho documento es resultado del trabajo conjunto entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSED) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
Lo anterior constituye una primera aproximación de las entidades federativas y municipios que deseen iniciar esta política pública, que mejora los procesos administrativos y beneficia a la ciudadanía.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Tizimín, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, ya toma medidas para tener normas claras, trámites y servicios simplificados.
“Lo que se busca es obtener un óptimo funcionamiento de las actividades comerciales y productivas”, indicó Sánchez Polanco.
Señaló que la mejora regulatoria permite trabajar en la simplificación administrativa, la desregulación y la flexibilización para ofrecer alternativas y procesos eficientes a los contribuyentes.
(POR ESTO! / Corresponsalías)