VALLADOLID, Yucatán, 14 de julio.- En plena temporada vacacional de verano, visitantes que llegan a la ciudad lidian para sortear el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, específicamente frente a la iglesia de San Servacio, dado que no hay ningún elemento que dirija el flujo vehicular.
Normalmente, en la calle 41 entre 40 y la 42, casi siempre se asigna a un elemento para cuidar y controlar el tráfico vehicular, pues siendo que este sitio existe un “paso libre al peatón” varios conductores no lo respeta si no se los indica algún policía.
Es por eso este domingo, en plena temporada de vacaciones decenas de turistas y familias enteras tuvieron que liar con el tráfico vehicular para cruzar la calle céntrica en cuestión, considerada como muy conflictiva en materia de tráfico vehicular.
Se desconoce si fue asignado algún elemento en el lugar o que se haya ido a alguna parte, pero durante las tres horas que estuvo el corresponsal del POR ESTO! en el lugar no se vio a ningún uniformado dirigir el tránsito.
Por lo que se presume no fue asignado, que aunque se trató de localizar a las autoridades policiacas para dar su punto de vista, no de logro dar con ellos, y ninguno de sus compañeros saben el motivo.
La calle 41 entre la 40 y la 42 es considerada de mayor tránsito vehicular a diario y mayormente cruza el turismo nacional y extranjero que llega de visita después de conocer la iglesia del centro, lo mismo que uno que otro lugareño o habitantes de comunidades cercanas.
(Víctor Ku)