Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

A dos semanas de que concluyó la campaña de descacharrización en el municipio de Mérida todavía quedan en la calle montones de basura y variados objetos por diferentes puntos de la ciudad, lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Aunque en menor volumen que hace algunos días, aún se encuentran en plena vía pública llantas, cartones, lámparas, colchones, sofás, bacines, televisores inservibles y una infinidad de desechos que todavía no non retirados por las autoridades.

En un recorrido efectuado por los reporteros de POR ESTO! se encontraron, por ejemplo, en varias calles de la colonia Chuminópolis, en la calle 40 por 57 y en la 40 entre 71 y 73 del centro de la ciudad, basura amontonada donde ya proliferan moscos que ponen en peligro la salud de los ciudadanos.

Vale la pena recordar que precisamente la campaña implementada tiene como objetivo eliminar los depósitos donde puedan brotar los moscos, pero al dejarse los cacharros y basura sin recoger los efectos podrían resultar contraproducentes.

También es cierto que muchas personas no solo sacan de sus patios cacharros como exige la campaña, sino basura en general, pero la responsabilidad de retirarlos de la vía pública es de la autoridad.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Renán Barrera debe atender primero los problemas de Mérida.