Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán

Delegado agrario ignora qué instancia deberá resolver toma de edificio

El delegado de la Procuraduría Agraria en la Entidad, Alfredo Ramírez Gómez, señaló ayer que desconoce qué instancia deberá resolver la toma que mantienen los presuntos ejidatarios para exigir su renuncia ni cómo van a desalojarlos.

“No tengo el dato, denme la oportunidad de revisar bien qué es lo que va proceder en su momento, con mucho gusto les daremos la información (…) no podemos nosotros enfrentarnos con las personas, somos respetuosos”, dijo al ser llamado vía telefónica por el reportero.

Ya son cuatro días de que personas que se hacen pasar por “ejidatarios”, financiados por operadores de la compra de tierras a precios irrisorios en la Entidad, tienen tomado el edificio que alberga a la delegación de la Procuraduría Agraria e, inclusive, con cierto cinismo, colocaron pancartas pidiendo ayuda para víveres.

Ramírez Gómez, quien dijo que no tiene autorización de sus superiores para hablar del tema, solamente dijo que hasta el momento no hay diálogo alguno con los “campesinos”, pues están cerrados en sus demandas.

Vigilancia de la SSP

“En este momento no puedo hacer ninguna declaración, pero en su momento tendría fijar una postura, pero ahora que vuelva la calma” dijo al cronista.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene a pocos metros de distancia un par de camionetas antimotines con personal uniformado, listo para entrar en acción por cualquier cosa.

POR ESTO! ha informado que presuntos parcelarios de al menos 10 ejidos tomaron las instalaciones de esa dependencia federal para exigir la salida del delegado Ramírez Gómez a quien acusan de mantener tratos con empresarios para despojarlos de sus tierras.

La realidad es que esas personas son financiadas por otras con fuertes intereses económicos a los que se les puede caer el teatrito, como el ex subprocurador Rafael Acosta Solís.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Destacada participación de Atlas Chetumal