Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Cierran Subsede de la Fiscalía

PROGRESO, Yucatán, 20 de julio.- Después de más de 30 años de funcionar en este puerto las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Progreso, hoy Fiscalía General de la República, ante la falta de presupuesto y pocas denuncias cerró sus puertas, para trasladarse a Mérida.

Esta oficina de la PGR inició sus actividades en los bajos del Palacio Municipal hace unas 3 décadas, siendo el primer encargado Juan Manuel León León, hoy delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de Yucatán; secretario Juan Lizama Lizcano (+) y comandante Godofredo Novales.

Aproximadamente los últimos 20 años funcionaron en esta plaza las oficinas federales en la calle 70 por 31 y 33, donde este sábado desmantelaron sus equipos debido a que la Subdelegación de este puerto ha cerrado sus puertas por motivos de presupuesto.

El personal que laboró en esta dependencia fue trasferido a la ciudad capital. En el puerto de Progreso a esta oficina se le llamó Unidad de Atención Inmediata; ahí se recibían y atendían denuncias sin detenidos, pero ya registraba una baja demanda de denuncias, aun cuando estas oficinas daban atención a los casos que se registraban a lo largo de las costas yucatecas, y ahí se remitía a los presuntos involucrados en delitos de carácter federal.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Decenas de paseantes tomaron las playas