Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Faltan servicios en el mercado municipal

TICUL, Yucatán, 22 de julio.- Locatarios del Mercado Municipal se quejan de la falta de servicio a las instalaciones del zoco y denuncian que la actual administración de Rafael Montalvo Mata aún no toma cartas en el asunto.

En un recorrido por el Mercado Municipal de Ticul, los vendedores de carne manifestaron que entre las principales irregularidades que existen en la central de abastos es la falta de agua potable clorada, como según pide la SSA.

El señor Miguel Peralta, de oficio carnicero, manifestó que en las visitas que realizan los inspectores de sanidad de la SSA descubrieron que no existe la calidad de agua clorada como lo requiere la normatividad y les querían imponer que ellos mismos compraran sus tinacos e instalarlos en el área de su negocio, lo cual generaría un problema pues no hay ni el espacio para poder armarlo, además de que eso le compete al actual Ayuntamiento de Ticul.

De la misma manera indicaron que en varias ocasiones han sido víctimas de robos por la noche, ya que el mercado carece de seguridad y este se mantiene abierto para el uso de los baños.

Además de ese problema, los locatarios tienen que batallar a diario con el fuerte olor pestilente que excede de las coladeras, lo que da mala impresión a los visitantes y los comensales que a acuden al lugar.

Este problema ya tiene mucho tiempo, pero ninguna autoridad se dispone a hacer algo para que este fuerte olor no se respire en el zoco, cuando mucho los alcaldes que pasan solo destapan los ductos, pero hasta la fecha no han hecho alguna inversión para una construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, o en su caso, con una fosa de una alta capacidad que evite este problema.

Por último, recalcaron los locatarios que desde hace tiempo los baños están en malas condiciones, inclusive las tazas y el sistema de agua está en mal estado, pues hasta el que lo atiende tiene que llenar cubetas para echarle a los inodoros y se pueda ir la suciedad.

(Guillermo Contreras Cruz)

 

Siguiente noticia

Se estrella contra enorme señalamiento