Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Familiares demandan justicia

TIZIMIN, Yucatán, 22 de julio.- Familiares José Emilio Pisté Chan, de 34 años, quien fuera asesinado en un predio de la calle 65 x 38 de la colonia Santo Domingo la madrugada de este domingo, aun no dan crédito a lo ocurrido, pues señalan que apenas la madrugada de este lunes les fue entregado el cuerpo por parte de la FGE tras hacerlos realizar un sinnúmero de trámites.

Los seis hermanos del hoy occiso, al igual que su padre Emilio Piste Couoh, de 72 años, piden justicia de este crimen para que no quede impune y su suegro de nombre Severiano Tuz, quien le propinó una certera puñalada a la altura del pecho por celos, misma que arrebató la vida, pague por lo que hizo.

Señalaron que su hermano era conocido por mucha gente de la colonia La Huayita, ya que vivió muchos años en el predio de la calle 49 x 26, donde hoy los familiares reciben el pésame. El cortejo fúnebre partió a las tres de la tarde con destino al cementerio Jardín de la Paz.

El era querido por mucha gente, trabajaba en lo que fuera y hace dos meses había ingresado a la ARIC. Por su parte, la mujer con la que vivía tiene dos hijos y presuntamente laboraba como mesera en un bar, pero hace casi un año la sacó a vivir, por lo que llevaban casi tres días ocupando la vivienda que rentaban cuando ocurrió el trágico incidente.

Cabe mencionar que los familiares del hoy occiso nunca fueron informados de lo ocurrido hasta que un conocido se los comunicó, por lo que decidieron indagar hasta que confirmaron el hecho.

Este lunes corrió el rumor de que la pareja sentimental del hoy occiso y su padrastro habían sido puestos en libertad por parte de la FGE, por lo que se movilizaron para ver qué estaba pasando, pero según los licenciados de la FGE les dijeron que aún permanecían detenidos, aunque ellos no pudieron verlos.

Por último, dieron a conocer que interpusieron una demanda en contra de las dos personas involucradas y consignadas ante la mencionada dependencia, por lo que esperan que en esta ocasión sí hagan su trabajo y que los responsables de este crimen paguen, de lo contrario recurrirán a donde sea necesario para que se haga justicia.

(Carlos Euan)

Siguiente noticia

Pareja del mismo sexo formalizan matrimonio