TEKAX, Yucatán, 24 de julio.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, ofició la solemne misa del sacramento de la confirmación en la comunidad de Canek, ubicada en Tekax, así como en el municipio de Akil.
Con un total de más de 100 jóvenes, el Arzobispo encabezó esta actividad religiosa, donde a través de este sacramento los jóvenes reciben el Nombre de Dios, que será su nuevo guía para tomar el camino correcto y de buenas acciones.
Esta actividad forma parte de la agenda del Arzobispo de este pasado martes del mes en curso, primeramente se trasladó hasta la comunidad de Canek, perteneciente a Tekax, donde efectuó a más de 30 jóvenes este sacramento católico; tras esta ceremonia litúrgica, visitó el municipio de Akil, donde de igual manera ofició una misa para después brindar el sacramento de la comunión a más de 60 jóvenes pertenecientes a diversos centros pastorales de esta ciudad, que desde este día inician un nuevo camino en la fe católica.
"La confirmación es un sacramento a través del cual aquellos quienes hayan recibido el bautismo, se integran a la comunidad católica de manera integral, cualquier persona que haya tomado la decisión de realizar esta ceremonia, debe saber que en estos momentos inician un camino que deben de tomar en cuestión de fe a Nuestro Señor", mencionó el Arzobispo durante la misa oficiada en la comunidad de Canek, Tekax.
Esta ceremonia se efectúa de una manera sencilla, en la que acudieron familiares, en su mayoría padres y madres, así como los padrinos de cada joven. Los padrinos juegan un papel fundamental en la vida de los nuevos ahijados, ya que de ahora en adelante ellos serán como sus segundas figuras paternas a lo largo de su vida.
Seguido de la misa, el Arzobispo realizó la ceremonia de confirmación a todos los jóvenes participantes en cada comunidad que visitó.
(Jaime Tun)