Síguenos

Última hora

Secretario de Haciendo entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2025

Yucatán

Autoridades, insensibles al maltrato animal

Un grupo de activistas, que buscan poner fin al maltrato de los perros callejeros y de los equinos que utilizan los coches calesa y los que se usan en los torneos de lazo, pidieron al Gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, establecer un diálogo directo para solucionar estos problemas porque ya están cansados de tratar con sus achichincles.

Pilar Castillo Huerta resaltó que hasta ahora las autoridades se han mostrado insensibles al maltrato a los animales, motivo por el cual decidieron llevar a cabo una manifestación y pedir su pronta intervención.

Más de cien personas se reunieron ayer en el parque del barrio de Santiago y poco antes de las nueve de la mañana iniciaron una marcha sobre la calle 59 hasta llegar a la calle 62, donde viraron a la derecha hacia la plaza principal.

La mayor parte de los marchistas en defensa de los animales marcharon acompañados de sus mascotas y un grupo de batucada para exigir a las autoridades que atiendan el problema del maltrato animal que ya es grave.

Castillo Huerta dijo que por años ha pedido poner fin al maltrato animal, especialmente de los caballos que utilizan los caleseros.

“Aunque digan que los tratan bien yo he visto que los pican y sangran en los muslos y que les peguen; por ello he tenido discusiones con ellos, dijo la activista quien pidió al turismo nacional e internacional y al público en general no subirse a las calesas” para no contribuir al maltrato animal.

También se hizo referencia a las corridas de toros y a los torneos de lazo que calificó como una barbarie indignante que no se han prohibido en la entidad por prevalecer intereses económicos y políticos.

Ante esta situación, Carrillo Huerta insistió en solicitar una audiencia al gobernador Mauricio Vila para recordarle de estos problemas y también la necesidad de que las campañas de esterilización sean gratuitas al igual que las de vacunación para acabar con tantos perros callejeros.

A los ciudadanos en general les pidió que, además de esterilizar sus mascotas, compren perros sino adoptarlos.

En la marcha que fue muy concurrida se exigió que no se realicen peleas de perros ni de gallos, que no haya venta de animales en los mercados y que se cierre la perrera municipal.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Lo encuentran sin vida en su triciclo