Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán

La hacienda Dzoyaxché, enclavada en la reserva ecológica de Cuxtal, que es visitada por cientos de personas todos los días ahora que es temporada de vacaciones, se ha quedado desde hace más de tres meses sin uno de sus principales atractivos, los paseos en truck, que fueron suspendidos por el Ayuntamiento de Mérida.

Desde abril, luego de varias denuncias por supuesto maltrato animal, los recorridos se suspendieron, si bien en la página oficial de la hacienda se siguen ofreciendo, lo que constituye una tomada de pelo para los visitantes.

Cabe señalar que muchos de los visitantes nacionales y extranjeros son personas adultas o de la tercera edad que con dificultad pueden desplazarse por los caminos llenos de piedras y desniveles de los senderos de la hacienda.

A la entrada de Dzoyaxché aun ser observa el señalamiento de cederle el paso al truck, los rieles ahí siguen pero los senderos y áreas de la hacienda por donde pasaba el recorrido están cerrados con reja o con malla y una cinta amarilla que advierte que está clausurada la vía.

Los truck se encuentran de adorno frente al parador turístico.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

El alumno supera al maestro.