PROGRESO, Yucatán, 2 de julio.- Arribó tardíamente el crucero Carnival Dream, cuyos pasajero, al descender, se abocaron a realizar las actividades de su preferencia, aprovechando su breve estancia en este pequeño paraíso costero.
Ya en plenas vacaciones de verano, se dio la combinación del turismo local, nacional y el internacional, con un total de 4,574 pasajeros y 1,830 tripulantes.
Esta nave de recreo, siendo el primero en el mes de julio, arribó a las 8:40 horas desde Cozumel y partió a las 18 horas con rumbo de regreso a Galveston, Texas.
A pesar de los presagios de lluvia, esto no importó a los visitantes que se encaminaron a las playas, dándose una buena zambullida y consumiendo líquidos para hidratarse.
Se armaron paseos familiares, visitando la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal, la iglesia de la Purísima Concepción y el Mercado Municipal.
Aunado a los diferentes tours llevaron gran cantidad de pasajeros a bordo de combis para visitar El Corchito, Chuburná Puerto, Chelem y el Hotel Costa Club de Yucalpetén.
En pleno malecón, a temprana hora, estaban activos los trabajadores del servicio de limpieza de una empresa de Mérida, que depositaron varios contenedores a todo lo largo del malecón.
Se dieron partidos de voleibol entre los pasajeros; hubo renta de veleros, que surcaban el mar, pero no podían faltar las sirenas saliendo del mar, y bailando ballet.
Un grupo de jovencitos demostró su alegría y al tirarse desde el tiburón rojo al mar, bajando tomó su foto para este rotativo, no sin antes colocarse su chaleco salvavidas.
Se notó además la sesión de fotos de la próxima quinceañera Karla Esquivel, en varias locaciones del malecón, portando un hermoso vestido en color café.
Comentó que este próximo sábado 6 de julio se realizará su fiesta en la ciudad de Mérida y llego a este puerto desde las 11 horas, acompañada de sus familiares y en plena jornada de crucero.
El próximo crucero será este jueves 4 de julio con el Valor y el viernes 5 con el Enchantment Of The Seas, que ya tiene tiempo que no arribaba.
(Alfredo Canto May)