Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 2 de julio.- La posada de atención a la mujer embarazada, es un espacio que le ha brindado la mano a las familias provenientes de diferentes comunidades del Oriente y en tan solo el periodo de septiembre a mayo, 158 embarazadas fueron atendidas con un trato digno y de calidez.

La posada AME es un espacio físico ubicado cerca de un hospital, para aquellas mujeres embarazadas que residen en localidades dispersas y que requieren atención especializada durante el embarazo, parto o puerperio en donde reciben hospedaje, atención de personal de enfermería para monitorizar su salud y la del bebé

Se les brinda un paquete de servicios con calidad, calidez mediante un trato digno y de respeto con responsabilidad y profesionalismo, reveló la responsable del lugar Rosa Margarita Puc Canché.

El Objetivo de la casa AME es la de garantizar que durante su trabajo de parto, cuenten con un lugar en donde permanecer hasta que ingresen al Hospital General San Carlos para la atención del parto, además se le brinda las facilidades para su acceso, poniendo a sus disposición las instalaciones de la posada, así como los recursos materiales y recursos humanos.

La posada brinda estancia monitoreo de trabajo de parto referencia y traslado en el momento oportuno contando para ello con el personal profesional capacitado y motivado para el trato digno y la interculturalidad.

Durante el periodo que comprende entre los meses de septiembre a mayo se le brindo atención a 158 embrazadas de diferentes comunidades del Oriente de Yucatán y de Quintana Roo

En el Estado se cuenta con dos posadas, una localizada de Valladolid y la otra en esta ciudad ubicada en la calle 46 A No. 421 por 59 y 61 de la colonia Lázaro Cárdenas, los servicios son totalmente gratuitos.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Choca y abandona su moto.