El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, señaló que los legisladores de su partido revisarán puntualmente la iniciativa propuesta por el Gobernador, para garantizar que cumpla con el objetivo de reforzar nuestra seguridad.
Además, verificarán que el mecanismo de préstamo no sea gravoso para el Estado, que el nivel de deuda se mantenga manejable y, por supuesto, que se promueva la participación de la sociedad y del propio Congreso para la vigilancia y transparencia del uso de estos recursos.
“Esperamos del resto de las fuerzas políticas, así como del Ejecutivo estatal, disposición para dialogar y llegar a acuerdos. De nuestra parte siempre encontrarán una voluntad positiva, cuando se trate de acciones en beneficio para los yucatecos”, subrayó.
El dirigente tricolor anotó que, “en el PRI Yucatán, sabemos que la tranquilidad de las familias yucatecas, su seguridad y la paz social a la que estamos acostumbrados en nuestro Estado, es responsabilidad de todos”.
Señaló que, como sociedad, los yucatecos hemos logrado a través de los años, consolidar un ambiente de paz y seguridad, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país; y como gobierno, en el PRI hemos sido capaces de construir las bases para preservar la seguridad de la que hoy gozamos todos.
Orgullo y tranquilidad
Al recordar que, “junto con la sociedad yucateca, los gobiernos emanados del PRI construimos las instituciones de seguridad que hoy nos dan orgullo y tranquilidad”, señaló que “nuestro partido respaldará de manera responsable las acciones y políticas que garanticen y mejoren nuestra calidad de vida”.
Afirmó que “así lo hicimos como gobierno y así lo haremos desde la oposición”, porque “sin duda es urgente atender el tema de seguridad, especialmente cuando en el país acabamos de tener el semestre más violento de la historia, con más de 17 mil asesinatos, a pesar de las promesas demagógicas de que la violencia se acabaría como por arte de magia”, indicó.
Además, indicó que en nuestro Estado los robos a casa habitación han pasado de 462 a 737, un aumento de casi 60%. Los robos en los hogares son una afrenta a la confianza y el patrimonio de las familias. Por eso nos preocupa este incremento, que se ha dado principalmente en los municipios de Mérida, Progreso, Umán y Ticul, también gobernados por el PAN.
(Rafael Gómez Chi)